Tras medirse a Clay Bellinger en el 2000, Colón le lanzó a Cody en el 2017

Tras medirse a Clay Bellinger en el 2000, Colón le lanzó a Cody en el 2017

Bartolo Colón tiene una presencia en Grandes Ligas desde 1997. Desde entonces, se han visto distinguidas carreras empezar y concluir, mientras ha seguido lanzando el corpulento dominicano. Un resultado de estar en las Mayores durante 20 años es que ahora Colón ve una siguiente generación de jugdaores.

 

Por ejemplo, está el caso de Cody Bellinger. El lunes en el Dodger Stadium, Colón lanzó por los Mellizos se enfrentó al novato estelar Cody Bellinger en el segundo inning. El veterano ganó la batalla al provocar un elevado:

Vaya, si Colón puede dominar a Aaron Judge por la vía del ponche, también es capaz de retirar a Bellinger, aun a sus 44 años de edad. Colón volvió a dominarlo en su segundo turno, con un elevado al jardín derecho. El quisqueyano abandonó el juego y salió sin decision tras 5.0 entradas, aunque Bellinger rio de último, ya que su jonrón de tres carreras en el octavo llevó a los Dodgers a la victoria.

El lunes no fue la primera vez que Colón se enfrentó a un bateador apellido Bellinger. El 18 de septiembre del 2000, el oriundo de Altamira tiró una joya ante los Yankees, llevando un no-hitter a la octava entrada y terminando con 13 ponches rumbo a una blanqueada. Uno de los Yankees en medirse a Colón esa noche fue Clay Bellinger, quien se fue de 2-0 frente al entonces abridor de los Indios-tal como su hijo 17 años después.

Otros dos dúos padre/hijo se han enfrentado a Colón -- Prince y Cecil Fielder, más Eric Young hijo y padre. Tanto el manager de los Mellizos, Paul Molitor, como el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, han bateado frente a Colón también. Todo eso habla de la impresionante longevidad del veterano.

Date un aplauso, Bart.