Dickey no tuvo comando de su nudillo y Bravos fueron apabullados

Dickey no tuvo comando de su nudillo y Bravos fueron apabullados

PHOENIX - J.D. Martínez sonó un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Zack Greinke y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el lunes 10-2 a los Bravos de Atlanta.

Martínez, que no había conectado ningún hit en sus cinco primeros turnos al bate con los Diamondbacks tras llegar procedente de los Tigres de Detroit la semana pasada, envió un lanzamiento en conteo de 1-2 y sin outs del relevista Matt Wisler a la parte alta del jardín central en la parte baja del sexto inning. Fue su 17mo cuadrangular de la temporada.

Greinke (12-4) logró la victoria con una labor de ocho episodios en los que admitió dos carreras en cinco hits y ponchó a seis. Tiene una foja de 10-0 en 12 aperturas en Chase Field esta temporada. Greinke bateó además un doble remolcador en el segundo inning y un par de sacrificios.

A.J. Pollock disparó un vuelacercas de dos carreras y dos dobles y remolcó cuatro carreras, y Jeff Mathis llegó a primera base en cuatro ocasiones con tres sencillos y un boleto, anotando dos carreras para los Diamondbacks.

R.A. Dickey (6-7) cargó con la derrota tras realizar cuatro lanzamientos descontrolados que ayudaron a Arizona a colocar corredores en posición de anotar en tres innings y dos tercios en la lomita. Concedió cinco boletos y ponchó a cuatro.

Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El panameño Johan Camargo de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2, con una anotada y una impulsada.