Velásquez y el bullpen fueron apabullados por la ofensiva de Astros

Velásquez y el bullpen fueron apabullados por la ofensiva de Astros

FILADELFIA -- José Altuve sumó dos dobles y dos sencillos para ampliar su gran racha de hits a 16 juegos y ayudar a los Astros de Houston a derrotar 13-4 el lunes a los Filis de Filadelfia.

Un día después de igualar su récord personal de hits en un juego en Baltimore, Altuve logró cuatro más e impulsó tres carreras para elevar su media a .365, la mejor de las mayores.

Altuve ha bateado .528 (38 hits en 72 turnos) durante esta racha. Ha conseguido al menos tres hits en ocho de esos 16 juegos.

Alex Bregman jonroneó y firmó dos dobles, mientras que Brian McCann pegó otro cuadrangular para Houston. Los líderes del oeste en la Liga Americana acumularon 18 hits, ocho de extrabases.

El juego terminó después de la medianoche, con retraso debido a un receso por la lluvia en el cuarto inning que duró casi dos horas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-4 con 3 anotadas y 3 remolcadas; Marwin González de 5-1 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una remolcada; Andrés Blanco de 3-1; Odubel Herrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.