Trevor Cahill a los Reales en un cambio con los Padres

Trevor Cahill a los Reales en un cambio con los Padres

DETROIT -- Después de prenderse en la puja por el título de su división en la Liga Americana, los Reales de Kansas City han decidido que van a pelear por clasificarse a otra postemporada.

Los Reales adquirieron el lunes a tres pitchers de los Padres de San Diego: el abridor Trevor Cahill, el cerrador Brandon Maurer y el relevista Ryan Buchter. Kansas City cedió a los pitchers Matt Strahm y Travis Wood, así como a Esteury Ruiz, un infielder dominicano de ligas menores, y un monto de dinero. El acuerdo se pactó al acercarse la fecha límite de cambios.

Kansas City amaneció el lunes rezagado a solo un juego y medio del líder Cleveland en la División Central, y los Reales también están cerca en la lucha por los comodines.

"Queríamos actuar ahora y no tarde", dijo el gerente general Dayton Moore.

Los Reales buscaban reforzar su rotación y bullpen, y lo hicieron con una sola maniobra. Cahill tenía foja de 4-3 con 3.69 de efectividad en 11 aperturas con los Padres. El derecho de 29 años fue seleccionado al Juego de Estrellas con Oakland en 2010.

Maurer cuenta con 20 rescates en 23 intentos, con una efectividad de 5.72. El derecho de 27 años empezó su carrera en las mayores con Seattle en 2013 como abridor.

Buchter tiene foja de 3-3 con un salvado y 3.05 de efectividad en 42 juegos.

Kansas City ganó la Serie Mundial en 2015 y el banderín de la Liga Americana el año previo. Los Reales quedaron con porcentaje de .500 el año pasado. Tras arrancar con foja de 7-16 en abril de este año, todo hacía pensar que tirarían la toalla con su núcleo de jugadores. Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alcides Escobar y Lorenzo Cain podrán declararse agentes libres al cabo de esta temporada.