Marineros cayeron ante respuesta ofensiva de Yankees

Marineros cayeron ante respuesta ofensiva de Yankees

SEATTLE - Los Yanquis de Nueva York ganaron una serie por primera vez en seis semanas cuando Aroldis Chapman ponchó a Ben Gamel con un corredor en base para preservar la victoria el domingo por 6-4 ante Seattle, su cuarto triunfo en cuatro juegos ante los Marineros este fin de semana.

Nueva York tenía marca de 0-8-2 en series desde que barrieron a Baltimore entre el 9 y 11 de junio. Nueva York perdió 13 juegos seguidos al disponer de la oportunidad de ganar una serie.

Luego que Seattle le dio la vuelta a un déficit 3-0 con un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio ante Caleb Smith, Brett Gardner empató el juego con un sencillo con las bases llenas en el sexto y Clint Frazier le siguió con un doble de dos carreras ante el ex Yanquis James Pazos (2-3).

Didi Gregorius logró su primer juego de múltiples jonrones con batazos solitarios en el segundo y cuarto innings para Nueva York, ambos en cuenta de 0-1 del abridor mexicano Yovani Gallardo. Gregorius suma 14 jonrones en la campaña.

Tocándole lanzar en días seguidos por primera vez en su carrera, Chad Green (1-0) recetó tres ponches en 2 1/3 innings perfectos. Dellin Betances y David Robertson se encargaron de innings sin permitir hits. El cubano Chapman volvió a pasar apuros, pero concretó su 11mo salvado.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-1, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 4-1, una anotada; y Nelson Cruz de 3-1, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, dos impulsadas.