Oficial: Los Medias Rojas subieron al prospecto Rafael Devers

Oficial: Los Medias Rojas subieron al prospecto Rafael Devers

Por segunda temporada consecutiva, los Medias Rojas subieron a un prospecto estelar en medio de la batalla por alcanzar la postemporada.

Al igual que Andrew Benintendi el año pasado, el dominicano Rafael Devers fue ascendido oficialmente por Boston el lunes para unirse al equipo para la serie ante los Marineros. Utilizará el número 11.

Devers, de 20 años, es el prospecto número 12 de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com. El manager de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que Devers abrirá su primer juego en la antesala el martes por la noche ante Félix Hernández.

Los Medias Rojas enviaron a Kyle Martin a Pawtucket y pasaron al lanzador zurdo Robbie Ross Jr. a la lista de lesionados de 60 días para abrirle espacio a Devers en el roster.

En un principio, Devers, bateador zurdo, jugará mayormente ante abridores derechos, mientras que Deven Marrero lo hará ante los zurdos.

Devers se fue de 4-3 el domingo con Pawtucket y bateó .400/.447/.600 en sus nueve juegos en Triple-A. Venía de lograr .300 con .575 de slugging en sus primeros 77 encuentros con Doble-A Portland esta temporada. Sumó 20 jonrones y 60 empujadas en 322 turnos este año en las menores.