Eugenio Suárez ha lucido con su defensa en la tercera base

Eugenio Suárez ha lucido con su defensa en la tercera base

CINCINNATI -- Tras un difícil comienzo en la primera mitad de la temporada pasada, el tercera base venezolano Eugenio Suárez le ha brindado a los Rojos una sensacional defensiva. Sin embargo, lo que viene haciendo con el guante se ha mantenido generalmente bajo el radar.

Sin contar lo sucedido en la jornada del domingo, Suárez estaba empatado en el segundo lugar en las Grandes Ligas en su posición gracias a un WAR defensivo de 1.0, de acuerdo con Baseball-Reference.com. El líder en la posición es Nolan Arenado de los Rockies con 1.9.

"Yo creo que muchas veces lo que hace que la defensiva de un jugador destaque es la ofensiva", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Cuando tú eres Arenado y estás bateando sobre .300 y bateando un montón de jonrones más un montón de carreras empujadas, y además de eso estás haciendo jugadas espectaculares, la defensiva tiende a notarse más".

Durante el quinto inning del encuentro del sábado ante los Rojos, Suárez hizo dos grandiosas jugadas. Primero, atacó un toque perfecto e hizo una gran jugada a mano limpia para retirar al veloz Dee Gordon, quien hizo un gesto de deferencia hacia Suárez mientras se retiraba del terreno. Luego hizo otra sólida jugada con el guante de revés ante un duro rodado de Marcell Ozuna.

"Esa es mi meta, ser mejor y mejor cada día", dijo Suárez, quien ha cometido seis errores en 94 juegos, la mañana del domingo. "Yo quiero ser el mejor tercera base de la liga. Estoy dando lo mejor de mí, y esas jugadas me ayudan mucho y también ayudan al equipo".

No es ninguna sorpresa que Suárez le preste mucha atención a lo que hace Arenado, que ha ido al Juego de Estrellas las últimas tres temporadas.

"Siempre veo cómo se está moviendo, cómo se ubica antes de los batazos para estar listo al momento de que le den un rolling", dijo Suárez. "Yo creo que es el mejor ejemplo que podría seguir. Es uno de los mejores tercera base de toda la liga. Pero yo quiero ser mejor que él. Esa es mi meta".

Suárez, firmado originalmente por los Tigres de Detroit, jugó casi exclusivamente en el campocorto hasta que la temporada pasada los Rojos lo convirtieron en su antesalista de todos los días.

A la ofensiva, Suárez está viviendo la mejor de sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas. El jugador nacido en Puerto Ordaz amaneció el domingo con promedio de .267 y un promedio de embasarse de .363, considerablemente más alto que el de .317 que dejó la temporada pasada. Además tiene 16 dobles, dos triples, 15 jonrones y 49 carreras empujadas.