Britton fija récord de salvados en triunfo de Orioles vs. Astros

Britton fija récord de salvados en triunfo de Orioles vs. Astros

BALTIMORE -- Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al convertir su 55ta oportunidad consecutiva de salvamento, blanqueando a los Astros de Houston en el noveno inning y sellar el domingo la victoria 9-7 de los Orioles de Baltimore.

Schoop's RBI single

Britton ponchó a los primeros dos bateadores y luego concedió un boleto antes que el emergente George Springer falló con un rodado para poner fin al juego.

El récord previo fue establecido por Tom Gordon, quien sumó 54 seguidos con Boston entre 1998-99. Britton inició su racha el 1 de octubre de 2015, añadió 47 seguidos la pasada campaña y está perfecto en seis oportunidades este año.

La plusmarca en Grandes Ligas es de 84, conseguida por Eric Gagne con los Dodgers entre 2002 y 2004. Los salvamentos pasaron a ser una estadística oficial en 1969.

En una causa perdida, el venezolano José Altuve sonó su 15to jonrón en el cuarto episodio -- el primero de sus cuatro hits en la tarde. Altuve lidera las mayores con su promedio de bateo de .352

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, una anotada y tres impulsadas; y Marwin González de 3-2, una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada.