Jonrón de González fue decisivo en triunfo de Astros sobre Orioles

Jonrón de González fue decisivo en triunfo de Astros sobre Orioles

BALTIMORE -- Marwin González sustituyó al lesionado Colin Moran y pegó un jonrón de tres carreras en el sexto como bateador emergente para propulsar a los Astros de Houston en su victoria 8-4 el sábado sobre los Orioles de Baltimore.

Moran recibió un pelotazo en el ojo izquierdo y tuvo problemas para ponerse de pie antes de ser retirado del campo en camilla. En un primer momento no había información sobre su estado.

Entonces, González puso fin a un turno de nueve lanzamientos ante Darren O'Day (1-3) enviando la pelota sobre el muro del jardín derecho y a la calle Eutaw. Fue el primer vuelacercas de un bateador emergente de Houston esta temporada, y cerró una ofensiva de cinco carreras que pulverizó la ventaja 4-1 de Baltimore.

Alex Bregman y Yuli Gurriel también jonronearon para los Astros, que intentarán completar una barrida de tres juegos el domingo. Houston ha ganado ocho seguidos a los Orioles, una racha que abarca dos temporadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Marwin González de 2-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 3-0.