Filis borran déficit de siete carreras, pero pierden vs. Cerveceros

Filis borran déficit de siete carreras, pero pierden vs. Cerveceros

FILADELFIA - El dominicano Domingo Santana impulsó la carrera del gane con un sencillo en el noveno inning luego que los Cerveceros desperdiciaran una amplia ventaja, y Milwaukee venció el sábado 9-8 a los Filis de Filadelfia para salir de un bache de seis derrotas seguidas, su peor de la temporada.

Ryan Braun conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, y Travis Shaw también aportó un cuadrangular por los Cerveceros, que mantuvieron una ventaja de un juego sobre los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee ganaba 8-1 luego de batear en la parte alta de la séptima entrada y el manager Craig Counsell retiró a Braun, que se había ausentado en los últimos tres juegos con una lesión de muñeca. Los Filis remontaron para empatar la pizarra con cuatro carreras en el séptimo episodio y tres más en el octavo.

Santana contribuyó con un sencillo con un out al jardín izquierdo a lanzamiento del dominicano Héctor Neris (2-4) para remolcar la carrera del venezolano Hernán Pérez y poner adelante a Milwaukee. Corey Knebel lanzó una novena entrada perfecta en su 17mo salvamento de la temporada.

El venezolano Odubel Herrera pegó cuatro hits, uno de ellos cuadrangular, por Filadelfia. El derecho Neris cargó con la derrota al otorgar tres hits y una carrera en un inning.

Jacob Barnes (3-1) se llevó el triunfo pese a conceder tres carreras y cuatro imparables en el octavo episodio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-2 con par de remolcadas, y Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 con carrera anotada, Orlando Arcia, de 3-2, y Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-4 con tres anotadas y una empujada, Freddy Galvis de 5-2, César Hernández de 5-1 con anotada y tres impulsadas, y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0.