D-backs aguantaron reacción y vencieron a Nacionales en la 9na

D-backs aguantaron reacción y vencieron a Nacionales en la 9na

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona abrieron el juego con tres vuelacercas consecutivos ante el as de los Nacionales de Washington Max Scherzer y lo terminaron con un sencillo de Brandon Drury con las bases llenas en la parte baja del noveno inning para sumar el viernes una victoria por 6-5.

Los cuadrangulares del venezolano David Peralta, A.J. Pollock y Jake Lamb impulsaron a los Diamondbacks a lograr una temprana ventaja de 5-0. Era la primera vez que un juego de las mayores arrancaba así desde que Baltimore hizo lo propio ante Texas en la parte baja del primer episodio el 10 de mayo de 2012.

Fue la primera vez en la historia de los Nacionales (desde 2005 hasta la actualidad) que un equipo rival conectó tres jonrones seguidos. Los Diamondbacks lograron este hito por última vez el 11 de agosto de 2010, cuando encadenaron cuatro ante Milwaukee.

Scherzer no admitía tantos vuelacercas en una primera entrada desde el 2 de julio de 2011 contra San Francisco, cuando cedió cinco.

Arizona envió nueve bateadores al plato en un primer inning con cuatro anotaciones y logró el 5-0 en el segundo gracias a un doble remolcador de Lamb.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-3, con una anotada y una impulsada; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1.