Arenado pega jonrón, pero racha de triunfos de Rockies llega a su fin

Arenado pega jonrón, pero racha de triunfos de Rockies llega a su fin

DENVER - El novato Josh Bell logró la mejor marca de su carrera con cuatro hits, Andrew McCutchen conectó tres y llegó a primera base en cinco ocasiones y unos renacidos Piratas de Pittsburgh aplastaron el viernes 13-5 a los Rockies de Colorado.

Trevor Williams, que también debutó esta temporada en las Mayores, superó un mal inicio y firmó una sólida labor de seis innings y dos tercios que le valió su primera victoria en más de un mes. Pittsburgh acumula una seguidilla de seis victorias, su mejor racha del año, y ganó 12 de 14 para ponerse un juego por encima de .500 por primera vez desde que inició el curso con una foja de 3-2.

Los Piratas (49-48), que igualaron su mejor marca de la temporada con 18 hits, están a dos juegos de Milwaukee, que comanda la División Central de la Liga Nacional.

Pittsburgh atacó al abridor de Colorado Jeff Hoffman (6-2) y lo sacó en el tercer bateador del cuarto episodio. Bell pegó un sencillo remolcador en el primero y un doble de tres carreras en el segundo, cuando los Piratas tomaron la delantera de forma definitiva. Bell remolcó cuatro anotaciones, su mejor marca personal de la temporada, para ayudar a Pittsburgh a detener la racha de cuatro victorias de los Rockies.

Hoffman atravesó problemas en su peor salida desde que admitió nueve carreras de Arizona en tres entradas y dos tercios hace exactamente un mes. Concedió cuatro pases por bolas, golpeó a un bateador y abandonó la lomita tras el tercer hit de Bell.

Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte de 5-2, con cuatro anotadas; Gregory Polanco de 3-1, con una impulsada; Jhan Mariñez de 1-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, con una impulsada; Alexi Amarista de 1-0; Carlos González de 4-1, con una impulsada.