Moncada fletó cuatro, pero Chicago cayó en extras ante Reales

Moncada fletó cuatro, pero Chicago cayó en extras ante Reales

KANSAS CITY -- Un elevado de sacrificio de Whit Merrifield en el 10mo inning impulsó a los Reales de Kansas City a un triunfo el viernes por 7-6 sobre los White Sox de Chicago.

Merrifield superó al dominicano Melky Cabrera y remolcó al venezolano Alcides Escobar, que había abierto el inning pegando un sencillo.

Los Reales, que acumulaban una desventaja de 5-1 en el tercer episodio, lograron su tercera victoria en el último turno al bate en cinco días. Los White Sox acumulan una seguidilla de siete derrotas y perdieron 10 de sus 11 últimos enfrentamientos.

Alex Gordon pegó tres hits y remolcó otras tantas carreras para los Reales, mientras que Merrifield conectó también un doble de dos carreras en la cuarta entrada.

El dominicano Neftalí Feliz (1-0), el séptimo pitcher de Kansas City, logró la victoria tras siete lanzamientos sin admitir anotaciones en el 10mo.

Tyler Clippard (1-6), que fue adquirido el martes en una operación con los Yanquis de Nueva York, cargó con la derrota en su debut con Chicago.

Por los White Sox, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, con una anotada; Avisaíl García de 4-1, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-1, con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 5-2, con una anotada; Yoan Moncada de 4-1, con cuatro impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Ramón Torres de 2-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una anotada; Alcides Escobar de 5-2, con dos anotadas.