Con joya de Ureña y poder de Yelich Marlins se imponen a Rojos

Con joya de Ureña y poder de Yelich Marlins se imponen a Rojos

CINCINNATI, Ohio -- José Ureña trabajó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning, Christian Yelich remolcó dos carreras y los erráticos Marlins de Miami abrieron una gira de seis juegos el viernes con un triunfo por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en un choque que comenzó con retraso por la lluvia.

Cincinnati pegó apenas cuatro hits y acumula una foja de 1-7 en un programa de 10 fechas en su estadio. Los Marlins venían de cosechar un registro de 1-5 en contra en su cancha.

Luego de que el primer lanzamiento se demorase casi dos horas por la lluvia, Ureña (8-4) admiti?? una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro. Además golpeó a Scott Schebler con una bola, en dos ocasiones.

El abridor dominicano y tres relevistas limitaron a los Rojos a un hit extrabase: un doble de Scooter Gennett. AJ Ramos lanzó el noveno episodio para su 18vo salvamento.

Los Rojos, que batieron un record de la franquicia al ceder 20 jonrones en los siete primeros de los 10 enfrentamientos que disputarán ante su público, lograron controlar a Giancarlo Stanton, el bateador con más cuadrangulares de la Liga Nacional, y a sus compañeros. El juego sin vuelacercas fue el cuarto de esta temporada y el 101ro en los 15 años de historia del Great American Ball Park.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; José Ureña de 2-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-2, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.