Asdrúbal Cabrera dispuesto a jugar la tercera base en Mets

Asdrúbal Cabrera dispuesto a jugar la tercera base en Mets

NUEVA YORK - El cuadro interior de los Mets está a punto de saturarse una vez más, situación que los obligará a ser más creativos en cuanto a tratar de aumentar la versatilidad de algunos de sus jugadores.

Un ejemplo de ello sería trasladar al venezolano Asdrúbal Cabrera, quien no ha jugado la tercera base desde el 2009 en la liga invernal de Venezuela, a dicha posición. Cabrera tiene previsto comenzar a fildear algunos roletazos en la esquina caliente en los próximos días, en una maniobra que también podría afectar su deseo de ser canjeado.

"Tenemos que comenzar a aprovechar un poco la versatilidad que esos muchachos poseen", indicó el manager Terry Collins. "Y ellos están de acuerdo. Como lo dijo Cabrera, 'jugaré en la posición que ustedes quieran'".

La nueva actitud de Cabrera contrasta con lo que dijo en San Francisco el mes pasado, cuando exigió ser canjeado después de que los Mets lo movieron del campo corto a la segunda base. Los Mets le pidieron a Cabrera que jugara en la antesala a principios de esta campaña, pero el venezolano dijo que lo haría siempre y cuando el club ejerciera la opción en su contrato por US$8.5 millones para el 2018.

Desde entonces, Cabrera ha suavizado su postura y ahora está dispuesto a jugar cualquiera de esas tres posiciones del cuadro interior. Los Mets aún están tratando de cambiar a Cabrera, con los Medias Rojas siendo uno de los clubes que estarían interesados en él si demuestra que es capaz de jugar la tercera base.