Carlos Asuaje contento con su primer HR, pero quería que ganara S.D.

Carlos Asuaje contento con su primer HR, pero quería que ganara S.D.

DENVER -- El venezolano Carlos Asuaje conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, un batazo majestuoso hacia el bullpen de los visitantes, durante la derrota de los Padres por 9-7 ante los Rockies el martes por la noche.

Como era de esperarse, cuando Asuaje llegó a su casillero luego del partido vio su celular repleto de mensajes de felicitaciones. El oriundo de Barquisimeto agradeció esos gestos, pero le restó importancia a su logro.

"Había más de lo que quería ver yo luego de una derrota", expresó Asuaje.

El segunda base novato de los Padres no quiso celebrar su éxito individual cuando el equipo sufrió su segunda derrota consecutiva en Colorado.

"Carlos es un competidor", dijo el manager de San Diego, Andy Green.

Asuaje también conectó un doble en el primer episodio y luego anotó la primera carrera del partido. Luego en el séptimo inning, le pegó a una curva de Jordan Lyles hacia la barda entre el jardín derecho-central, para cortar la ventaja de los Rockies a 9-7.

El intermedista se ha embasado en 10 de sus últimos 11 partidos. Es una señal de que está haciendo su trabajo. Cualquier otro poder que pueda contribuir es un extra.

"Para eso no es que me pagan", mencionó Asuaje. "No estoy preocupado por eso. Mi producción se trata de embasarme y anotar carreras, más que cualquier otra cosa. Para mí es más importante embasarme para permitir que los bateadores 3,4 y 5 puedan remolcar mi carrera".