Newcomb fue castigado en derrota ante Cachorros

Newcomb fue castigado en derrota ante Cachorros

ATLANTA -- Willson Contreras sacudió un vuelacercas de tres carreras, John Lackey sacó su primera victoria en un mes y los Cachorros de Chicago lograron el martes su quinta victoria consecutiva al superar 5-1 a los Bravos de Atlanta.

La lluvia demoró el inicio del juego dos horas y media.

Los vigentes campeones de la Serie Mundial suman tres partidos por encima de .500 por primera vez desde que derrotaron a Miami el 6 de junio. Chicago está dos juegos y medio por detrás de Milwaukee, que lidera la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros pusieron el 4-1 en la pizarra en el tercer inning con el 11mo jonrón del puertorriqueño Javier Báez y el 13ro del venezolano Contreras, un cuadrangular de tres carreras. Chicago logró el 5-1 definitivo en el sexto con un roletazo de out de Ben Zobrist.

Lackey (6-9), que salía de la lista de lesionados, se hizo con la victoria tras admitir una carrera y cinco hits en otros tantos episodios, en los que dio dos boletos y ponchó a uno. Sean Newcomb (1-5) cargó con la derrota por tercera apertura consecutiva.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-2. El dominicano Danny Santana de 1-0.