Colón flaquea ante Yankees y cae en su debut con los Mellizos

Colón flaquea ante Yankees y cae en su debut con los Mellizos

MINNEAPOLIS -- Bartolo Colón cumplió una apertura aceptable que marcó su debut con los Mellizos, pero flaqueó en el quinto inning y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 6-3 a Minnesota.

El dominicano Colón, de 44 años, abandonó la lomita luego de permitir un doblete de su compatriota Gary Sánchez, que produjo un par de carreras y empató la pizarra.

En su apertura número 514 dentro de las mayores y con su décimo equipo, Colón (2-9) recibió ocho hits y cuatro carreras, sin dar boletos y con tres ponches. Se marchó aclamado por el público cuando no había outs en ese quinto episodio.

Aaron Judge añadió un sencillo productor, mientras que Didi Gregorius disparó un jonrón de dos carreras ante Ryan Pressly en el quinto acto, tras la faena de Colón.

La aletargada ofensiva de los Yanquis se desperezó en medio de las especulaciones de que cocinaban un canje con los Medias Blancas de Chicago para adquirir al antesalista Todd Frazier y al relevista David Robertson.

El bullpen de los Yanquis no toleró carrera durante cinco entradas y un tercio, tras relevar al abridor mexicano Luis Cessa. El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para acreditarse su décimo salvamento.

Chasen Shreve (3-2) cosechó el triunfo.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada.

Por los los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.