Los Cerveceros ya están entre los primeros cinco de los Power Rankings

Los Cerveceros ya están entre los primeros cinco de los Power Rankings

Quizás no ha debido pasar tanto tiempo para que los Cerveceros de Milwaukee apareciesen entre los cinco primeros de nuestros Power Ranking semanales. Después de todo, han sido uno de los equipos más consistentes en una Liga Nacional en la que la mayoría de clubes ha tenido problemas. Antes de comenzar la jornada del martes, sólo seis de 15 equipos tenían récord por encima de .500.

Mientras todas las miradas han estado posadas sobre los Cachorros durante casi todo el año, sin hacer mucho ruido los Cerveceros han tenido ya más de tres meses fantásticos, un periplo en el que construyeron una llamativa, si bien no muy grande, ventaja en la sorpresivamente mediocre División Central de la Liga Nacional.

Aunque Milwaukee es básicamente un equipo de mitad de tabla en la mayoría de las categorías estadísticas, el club ha contado con actuaciones estelares en distintas áreas. El abridor Jimmy Nelson es 8vo en la Liga Nacional con 3.27 de efectividad, mientras que Corey Knebel es sexto entre los relevistas con 1.62. Del lado ofensivo, Travis Shaw está teniendo la mejor temporada de su vida (.293/.361/.564).

Parte del éxito de los Cerveceros puede atribuirse a lo bien que han jugado en la carretera. Con marca de 24-19 fuera de casa, sólo los Nacionales (30-17) y los Dodgers (25-18) tienen mejor récord de visitante que Milwaukee.

El mayor salto: Los Marineros no estuvieron en el ranking de la semana pasada, pero esta vez ocupan el puesto 14. Ese salto puede atribuirse a las seis victorias que consiguieron en siete juegos antes del duelo del martes contra Houston. Seattle no empezó bien julio (perdieron cuatro seguidos entre el 3 y el 6), pero una barrida sobre los Medias Blancas durante el fin semana catapultó su estatus esta semana.

La mayor caída: Los Yankees perdieron tres escalones, del puesto 8 al 11. Su constante descenso en los Power Rankings va en línea con su bajón de las últimas tres semanas. Completada la jornada del lunes, habían perdido 21 de sus últimos 30 juegos y 7,5 encuentros en la tabla de posiciones en ese lapso. Eso los bajó del primero al tercer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Esto no es debatible. Los Ángeles no ha perdido en dos semanas, período en el que han hilado nueve victorias. Así les ha ido mes a mes: 14-12 en abril; 19-9 en mayo; 21-7 en junio; 10-1 en julio. ¿Necesitan más buenas noticias, fanáticos de los Dodgers? La rotación tiene 2.27 de efectividad en julio, la mejor de la Liga Nacional por casi media carrera.

2. Astros (2)
Houston ha producido números casi tan llamativos como los de los Dodgers, con la excepción de la racha de victorias. Los Astros han ganado 18 de sus últimos 27 juegos antes de su enfrentamiento del martes contra Seattle. Hay un grupo grande de bateadores que ha contribuido a la estelar temporada de los Astros, pero vamos a concentrarnos en el venezolano José Altuve, quien es primero en bateo en la Liga Americana con promedio de .347. Se ha embasado en 21 juegos seguidos, un periplo en el que tiene casi .500 de porcentaje de embasarse.

3. Nacionales (3)
Esta quizás sea la última semana en la que insistiremos con los problemas del bullpen de los Nacionales. Aunque todavía queda ver qué tan efectivos serán los recién adquiridos Sean Doolittle y Ryan Madson, es justo decir que en el peor de los casos le quitarán presión al resto del cuerpo de relevistas. Enhorabuena al gerente general Mike Rizzo, quien probablemente se dio cuenta que éste es el mejor equipo que ha armado y que necesitaba actuar de acuerdo a eso. La carrera En el Este de la Nacional se terminó hace tiempo, por lo que estos movimientos se hicieron con la mirada puesta en octubre.

4. Medias Rojas (4)
Boston ha tenido un julio mediocre, gracias a un récord que tras la derrota del lunes ante Toronto es de 7-7. Los Medias Rojas han perdido siete de sus últimos 10 compromisos y no están bateando bien. Sin embargo, siguen teniendo una ventaja decente en la División Este de la Liga Americana y sus abridores están lanzando bastante sólido.

5. Cerveceros (7)
Es más que justo reconocer lo bien que han jugado los Cerveceros toda la temporada. Incluso con la derrota del lunes contra los Piratas, siguen con nueve juegos por encima de .500 y poseen una ventaja decente en la División Central de la Nacional. Entre sus mejores jugadores está el dominicano Jonathan Villar, quien bateó .353 (de 34-12) durante una reciente cadena de ocho juegos dando de hit que terminó el lunes.

El resto de los Mejores 20
6. D-backs (5)
7. Indios (6)
8. Rockies (9)
9. Rays (10)
10. Cachorros (11)
11. Yankees (8)
12. Mellizos (13)
13. Reales (12)
14. Marineros (NR)
15. Cardenales (14)
16. Rangers (15)
17. Bravos (19)
18. Piratas (18)
19. Angelinos (16)
20. Azulejos (20)