Carlos Correa fuera entre 6 y 8 semanas por desgarre en un pulgar

Carlos Correa fuera entre 6 y 8 semanas por desgarre en un pulgar

HOUSTON -- Carlos Correa sufrió una rotura de ligamento del pulgar izquierdo y el torpedero puertorriqueño será baja entre seis y ocho semanas, informaron los Astros de Houston.

El equipo colocó el martes a Correa en la lista de incapacitados de 10 días. El gerente general Jeff Luhnow dijo que la lesión del estelar campocorto es un "duro golpe", pero señaló que esperan que vuelva a jugar en la recta final de la temporada en septiembre.

"Es algo decepcionante, pero al mismo tiempo tengo que concentrarme en lo que está en mis manos, y eso salir bien de la cirugía, completar mi rehabilitación y poder regresar al final de septiembre para poder jugar en los playoffs", dijo Correa, quien la semana pasada participó en su primer Juego de Estrellas como titular.

Houston mantiene una ventaja de 15 partidos y medio sobre los Marineros de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana.

Correa batea .320 con 20 jonrones y 67 remolcadas para el mejor equipo en la Americana. El boricua se lastimó el lunes por la noche mientras hacía swing al tomar su segundo turno en un juego contra Seattle.

Se trata de la primera vez que Correa es colocado en la lista de incapacitados en Grandes Ligas.

Los Astros convocaron de las menores al infielder Colin Moran para el partido del martes. Moran bateaba para .308 con 18 jonrones y 63 impulsadas en la sucursal de Triple-A en Fresno.

El plan de los Astros es que Moran defienda la tercera base y una rotación en el campocorto entre Alex Bregman y el venezolano Marwin González. Bregman ha sido el antesalista titular durante toda la campaña, mientras que González es el súper utility del equipo.

"Vamos a tener que hacer algunos ajustes", el manager A.J. Hinch. "...Estamos tan acostumbrados a contar con Correa todos los días, tener un cuadro interior estable, y moviendo fichas en las esquinas y en los jardines. Pero las cosas pueden dar un súbito giro".

Correa, de 22 años y primera selección del draft de 2012, no tardó en convertirse en pilar de la alineación de Houston desde que debutó en junio de 2015. Disputó 153 juegos la pasada temporada y participó en 84 de los 93 partidos esta campaña.

"Su presencia es importantísima en nuestra alineación, en nuestro equipo", dijo Hinch. "Perderlo de esa forma es duro para todos. Vamos a asimilarlo y que el sustituto pueda rendir. Queremos que se recupere, regresará en algún momento en septiembre y seguiremos adelante. Pero no hay duda que es un golpe fuerte cuando pierdes por un buen rato a uno de tus mejores jugadores".

La buena noticia para los Astros es que González está cumpliendo la mejor temporada de su carrera de seis años. Batea para .311 con 17 jonrones y 55 impulsadas, superando topes personales en los últimos dos rubros.

Bregman solía jugar de torpedero en las menores, pero quedó como tercera base en Houston debido a Correa. Bregman, segunda selección del draft de 2015, batea para .257 con ocho jonrones, 22 dobles y 28 impulsadas en 88 juegos esta campaña.

El estelar segunda base venezolano José Altuve dijo que está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el equipo compense la ausencia de Correa.

"No es fácil tapar ese hueco", señaló Altuve. "No creo que exista alguien en la liga que pueda cubrir el puesto de Carlos, pero vamos a tratar de ayudar al que pongan en el campocorto".