Starling Marte regresa a los los Piratas tras suspensión de 80 juegos

Starling Marte regresa a los los Piratas tras suspensión de 80 juegos

El dominicano Starling Marte, quien no ha jugado por los Piratas desde el 12 de abril debido a una suspensión de 80 juegos que recibió tras dar positivo en una prueba antidopaje, fue activado y colocado como jardinero izquierdo y primer bate para el juego entre Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee la noche del martes.

Marte estaba bateando .241/.288/.370 con dos jonrones en 13 juegos antes de la suspensión. Durante una asignación de rehabilitación de 12 cotejos entre Clase A Avanzada Bradenton y Triple-A Indianápolis, Marte bateó .304/.360/.391 (de 46-14) con un jonrón, tres carreras empujadas y cuatro bases robadas. El manager de los Piratas, Clint Hurdle, dijo que Marte demostró lo necesario durante dichos encuentros.

"Me siento muy bien de poder regresar. Y estoy bien cómodo en el jardín izquierdo", dijo el lunes en conferencia de prensa Marte, quien abrió la temporada como jardinero central de los Piratas. "Me emociona estar de vuelta y poder jugar pelota.

"Cuando me ponga ese uniforme quiero representar a este equipo. No quiero ser una distracción. Quiero honrar y respetar a esta organización de la forma en la que se lo merece".