Sonny Gray y Yonder Alonso estarían en la mira de los Yankees

Sonny Gray y Yonder Alonso estarían en la mira de los Yankees

Los Yankees y los Atléticos han hablado sobre posibles cambios, confirmaron fuentes a MLB.com. Sin embargo, no está claro si el mayor interés de Nueva York es en el derecho Sonny Gray o el inicialista cubano Yonder Alonso.

Gray se ha vuelto una pieza más atractiva para los Yankees en los últimos días, ante la ausencia del derecho dominicano Michael Pineda debido a una cirugía Tommy John. Gray, quien no podrá optar por la agencia libre hasta el invierno del 2019-20, mientras que Pineda volvería con los Bombarderos del Bronx en algún momento del 2018.

Ken Rosenthal de FOX Sports informó que un escucha de alto nivel de los Atléticos estuvo presente para un partido reciente de la sucursal de los Yankees en Clase-A. Eso indica que los Yankees tendrían en la mira a jugadores del equipo grande de Oakland.

También está clara la motivación de los Yankees para indagar sobre Alonso. Los inicialistas de Nueva York se han combinado para el segundo peor OPS en Grandes Ligas para dicha posición. Alonso, de 30 años, es uno de los jugadores con más posibilidades de ser canjeados antes de la fecha límite del 31 de julio. Está teniendo la mejor campaña de su carrera (OPS de .924, 21 jonrones) y será agente libre después del 2017. Además, el jefe de operaciones de béisbol de los Atléticos, Billy Beane, reconoció durante el fin de semana que el equipo necesita reconstruirse.

Un total de ocho jugadores han iniciado juegos en la primera base por los Yankees en la presente temporada. El inicialista de Nueva York en el Día Inaugural, Greg Bird, se operó el martes y su regreso este año está en el limbo.

La disposición de los Yankees de hacer un cambio de peso ha aumentado en los últimos días, afirman las fuentes. El equipo lleva marca de 4-9 en julio y ha anotado la segunda menor cantidad de carreras en la Liga Americana este mes. Su ventaja sobre los Mellizos por el segundo Comodín del Joven Circuito se ha disminuido a medio juego.