Gray, Atléticos lucieron dominantes para imponerse a los Indios

Gray, Atléticos lucieron dominantes para imponerse a los Indios

OAKLAND, California, EE.UU. -- Sonny Gray y tres relevistas se combinaron para admitir apenas cuatro hits y los Atléticos de Oakland blanquearon el viernes 5-0 a los Indios de Cleveland estropeando el regreso de su manager, Terry Francona.

El cubano Yonder Alonso y Rajai Davis sacudieron vuelacercas en el quinto inning y Matt Joyce pegó un doble, anotó y remolcó una carrera para ayudar a Oakland a superar a Cleveland en el primer choque de su serie tras perder tres juegos de cuatro en Cleveland antes esta temporada.

Esta fue la tercera blanqueada de los Atléticos este año.

Gray (5-4) permitió dos hits en seis innings, con cinco ponches y un boleto, en una de sus mejores salidas del curso. Los dos hits en contra llegaron en el tercer episodio, uno de ellos en un batazo al cuatro del puertorriqueño Erik González.

Tres relevistas se combinaron para sacar los últimos nueve outs. El dominicano Santiago Casilla retiró a tres para sumar su 16to salvamento.

Francona regresó a la banca de los Indios tras una ausencia de seis juegos luego de una operación menor por un problema coronario la semana pasada. Esto le hizo ausentarse de su puesto como responsable del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas del martes.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Erick González de 3-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, con una anotada y una remolcada.