Mellizos no logran reponerse a mal inicio de Berríos

Mellizos no logran reponerse a mal inicio de Berríos

HOUSTON - Brian McCann disparó un jonrón de tres carreras que coronó un segundo inning con ocho anotaciones, Marwin González pegó uno solitario y los Astros de Houston abrieron el viernes la segunda mitad de la temporada con un contundente triunfo por 10-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano González, Alex Bregman, George Springer, Josh Reddick y el puertorriqueño Carlos Correa remolcaron anotaciones para expulsar del montículo al abridor de los Mellizos, el puertorriqueño José Berríos (8-3), que cargó con la derrota.

González terminó con tres hits y dos impulsadas. Pegó su vuelacercas en el tercer episodio antes de un sencillo remolcador de Reddick, ayudando a los Astros a armar una ventaja de 10-1. Cada bateador de Houston tuvo al menos un hit.

Charlie Morton (7-3) logró la victoria tras ceder cinco carreras - cuatro de ellas limpias - y tres hits, con 10 ponches y cinco boletos en otros tantos innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0, con una anotada; Jorge Polanco de 3-0, con una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1; Eddie Rosario de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con una anotada; Marwin González de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada y una impulsada; Carlos Beltrán de 4-2, con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada.