White Sox adquieren a Jiménez, tres prospectos de Cubs por Quintana

White Sox adquieren a Jiménez, tres prospectos de Cubs por Quintana

CHICAGO - Los White Sox enviaron el jueves al zurdo colombiano José Quintana a los Cachorros a cambio del cotizado prospecto dominicano Eloy Jiménez, el lanzador derecho Dylan Cease, y los infielders Matt Rose y Bryant Flete.

Jiménez, de 20 años de edad, bateaba .271 con ocho jonrones, 32 carreras producidas y 23 anotadas en 42 juegos esta campaña por Triple-A Myrtle Beach en la Liga de Carolina. El cotizado prospecto dominicano se perdió las primeras seis semanas de la temporada con una lesión en su hombro derecho, pero se recuperó para ser convocado al Juego de las Futuras Estrellas por segundo año seguido.

Aunque no lo ha demostrado completamente con números abrumadores en liga menor, Jiménez se había ganado su estatus de prospecto número 1 de los Cachorros y número 8 de todo el béisbol (según MLBPipeline.com) gracias en gran parte a sus tremendas condiciones físicas, de las famosas "cinco herramientas".

Con la llegada de Jiménez (número 8) y Cease (63), los White Sox tienen ahora a nueve de los 100 mejores prospectos del béisbol de acuerdo con MLB.com, empatados en el tope en las Grandes Ligas. Los hasta ahora dos mejores prospectos en la organización de los Cachorros se unen al infielder Yoán Moncada (1), el derecho Michael Kopech (11), el outfielder Luis Robert (23), los diestros Lucas Giolito (28), Reynaldo López (36) y Carson Fulmer (59) y el receptor Zack Collins (68) en el listado de 100 mejores de MLB.com.

"Los cuatro jugadores sumarán talento y profundidad a la organización, algo que ha sido una de nuestras metas durante los últimos nueve meses, y tanto su edad como arco de desarrollo encajan muy bien con el resto del talento joven que hemos tenido la fortuna de incorporar en otros cambios recientes, el draft y las firmas internacionales", dijo Rick Hahn, vicepresidente y gerente general de los White Sox.

Quintana, de 28 años de edad, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016 y tiene marca de por vida de 50-54 y efectividad de 3.51 en 172 presentaciones en la Gran Carpa, a lo largo de seis campañas con los White Sox (2012-17). El zurdo ha hecho 32 o más aperturas y ha acumulado 200 entradas o más en cada una de sus últimas cuatro temporadas.