El propietario Jeffrey Loria siempre tiene presente a José Fernández

El propietario Jeffrey Loria siempre tiene presente a José Fernández

MIAMI - No hay día alguno en el que Jeffrey Loria no recuerde a José Fernández. Previo al 88vo Juego de Estrellas en el Marlins Park el martes, el propietario de los Marlins reflexionó sobre lo que pudo ser y no fue.

Luego de que Fernández, quien murió en un accidente marítimo en septiembre, lanzara en el Juego de Estrellas del 2016, se especulaba que el cubano abriría el Clásico de Media Temporada por la Liga Nacional en Miami este año.

"No cabe duda de que hubiese sido convocado al Juego de Estrellas", dijo Loria acerca de Fernández. "Hubiese encontrado la manera de ser el abridor. Probablemente hubiese permitido apenas una carrera en cada una de sus últimas cinco aperturas. No hubiera dejado alternativa".

Al preguntársele con qué frecuencia piensa en Fernández, Loria dijo, "A diario. Todos los días".

Loria habló brevemente con los medios, pero no hizo comentario alguno acerca de la posible venta de los Marlins.

"No tengo comentario alguno al respecto," dijo Loria, agregando que no hay ningún acuerdo ahora mismo. "Sin comentarios. Ni siquiera le doy mente a eso".

Al preguntársele si tiene intenciones de vender el club, Loria dijo, "En algún momento, quizás. Todo el mundo vende algo, posiblemente".

Loria, quien ha sido dueño de los Marlins desde el 2002, dijo que traer un Juego de Estrellas a Miami siempre estuvo entre sus metas.

"El Juego de Estrellas era algo importante para mí por la credibilidad que le da a la ciudad", dijo Loria. "La ciudad siempre ha sido lo principal en mi mente".

Los Marlins estuvieron bien representados en el Juego de Estrellas, ya que el dominicano Marcell Ozuna fue seleccionado como jardinero titular por los aficionados, mientras que Giancarlo Stanton fue convocado como reserva y fungió como bateador designado titular. Stanton y Justin Bour participaron en el Festival de Jonrones el lunes, del cual Aaron Judge de los Yankees fue el campeón.

"Me hubiese gustado ver [al receptor J.T.] Realmuto agregado al roster, pero yo no tomo esas decisiones", dijo Loria. "Stanton se lo merece y Ozuna también. Y creo que ahora todo Estados Unidos sabe quién es Bour. Es un muchacho muy carismático".