Ender Inciarte premiado por su evolución como CF y primer bate

Ender Inciarte premiado por su evolución como CF y primer bate

MIAMI -- Armado con un nuevo contrato de cinco años y US$30.5 millones, Ender Inciarte está premiando esa confianza de los Bravos de Atlanta y a la vez afianzándose como uno de los jardineros más valiosos de Grandes Ligas en términos de la combinación de defensa y ofensiva.

Inciarte, de 26 años de edad, llegó a la mitad de la presente temporada luciendo su acostumbrada defensa en el jardín central con WAR defensivo de 1.1, líder entre los guardabosques de la Liga Nacional. Además, el venezolano lleva línea ofensiva de .302/.350/.407 como primer bate de Atlanta, que de manera sorpresiva se ha acercado a la marca de .500 con récord de 42-45.

Como recompensa, Inciarte fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera como el único representante de los Bravos.

"Estoy muy contento de estar acá", dijo Inciarte en el Marlins Park, previo al 88 Clásico de Media Temporada. "Es una bendición; nada más ver mi nombre alrededor de superestrellas es algo muy bonito y algo que sé que nunca voy a olvidar".

El cambio que llevó a Inciarte de los Diamondbacks a los Bravos en diciembre del 2015 representó un gran desafío para el oriundo de Maracaibo, quien se había desarrollado en el sistema de Arizona y encaraba un cambio de ambiente por vez primera. Además, el canje fue algo controversial en el desierto, ya que pasaron a Atlanta, junto a Inciarte, Dansby Swanson (selección número 1 de los D-backs en el draft del aquel 2015) y Aaron Blair por el derecho Shelby Miller. Mientras Inciarte ha brillado en Atlanta, Miller tuvo efectividad de 7.14 en el 2016 y ahora se recupera de una cirugía Tommy John.

Ha quedado bastante obvio que hasta ahora, los Bravos se han llevado la mejor parte de la transacción. Y por supuesto, Inciarte se ve bien cómodo en los predios de Atlanta.

"Creo que el valor que me han dado los Bravos de Atlanta me ha traído para acá", expresó el jardinero, quien ganó su primer Guante de Oro en el 2016. "Ellos me han dado un trato que nunca había tenido y lo aprecio mucho. Por eso también visto este uniforme con mucho orgullo, porque pienso darle a ellos de regreso lo que me ofrecieron desde un principio".

DECIDIDO A SEGUIR EVOLUCIONANDO
Participando en su primer Juego de Estrellas, Inciarte espera que no sea el último. Con eso en mente, el bateador zurdo pretende continuar en ascenso en cuanto a su juego ofensivo se refiere.

"Creo que la experiencia ha sido un factor muy importante en lo que yo me he convertido hoy", expresó. Le doy gracias a Dios, porque el trabajo me ha rendido frutos.

"La consistencia es lo más importante y espero seguir repitiendo esto que estoy haciendo estos últimos años. Espero seguir superándome".

ANHELA EL RENACER DE LOS BRAVOS
En plena reconstrucción, los Bravos ven a Inciarte como uno de los pilares de la nueva era, con todo y nuevo estadio. El venezolano anhela ser parte de una nueva época de éxitos en Atlanta.

"Que los fanáticos de los Bravos y el equipo reconozcan mi trabajo me llena de mucha satisfacción", manifestó. "Año por año, trabajo muy duro y lo que hago, lo hago con mucho orgullo. Ponerme este uniforme todos los días es una bendición.