Max Scherzer y Chris Sale abrirán por la L.N. y L.A., respectivamente

Max Scherzer y Chris Sale abrirán por la L.N. y L.A., respectivamente

MIAMI -- Por primera vez en 15 años, el ganador del Juego de Estrellas no determinará la ventaja de local en la Serie Mundial.

Quedarse sin el rótulo de que "ahora sí importa" no le quita en absoluto el atractivo a la exhibición anual del béisbol de las Grandes Ligas, que el martes se escenifica por primera vez en Miami.

Para comenzar, el partido tendrá un magnífico duelo de abridores, con un elemento inédito.

Chris Sale se convertirá en el primer pitcher con aperturas consecutivas en el clásico de mitad de temporada como representante de equipos distintos al medirse contra Max Scherzer.

Sale, el as de los Medias Rojas de Boston, subirá al montículo del Marlins Park con el equipo de la Liga Americana, uno año después que abrió en San Diego con los Medias Blancas de Chicago y permitió un jonrón a Kris Bryant en el primer inning. En diciembre, el zurdo fue transferido a cambio de prospectos.

Scherzer también cumplirá su segunda apertura seguida en un Juego de Estrellas. Con Detroit, le tocó abrir en la edición de 2013 en el Citi Field, donde Sale le relevo y tiró un par de episodios impecables para acreditarse con la victoria.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw, en una temporada en la que exhibe foja de 14-2 y efectividad de 2.18, asomaba para tocarla la asignatura de abrir por primera vez tras ser elegido por séptimo vez. Pero el zurdo quedó descartado una vez que abrió el domingo.

Kershaw lanzó un juego completo y sus Dodgers quedaron con el mejor récord de las mayores, de 61-29, al llegar a la pausa del Juego de Estrellas.

Pero ningún integrante de los Dodgers figura en la alineación titular de la Liga Nacional. Tampoco aparecen jugadores de los Cachorros de Chicago, el equipo que ganó la Serie Mundial el año pasado pero que transita con un porcentaje por debajo de .500.

Esta edición acentúa la aparición de nuevas figuras con un total de 24 jugadores que harán sus debuts, incluyendo 30 peloteros con 27 años de edad o menos.

Aaron Judge, Cody Bellinger y Carlos Correa sobresalen dentro de la nueva camada, pero se acusará la ausencia por lesión de Mike Trout --el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El astro venezolano Miguel Cabrera no fue seleccionado por primera vez desde 2009.

También se encuentran 22 jugadores extranjeros, con la República Dominicana (11), Venezuela (4), Puerto Rico (3) al frente.

El orden al bate de la Nacional, dirigido por Joe Maddon, arranca con el jardinero central Charlie Blackmon (Colorado), seguido por el bateador designado Giancarlo Stanton (Miami). El jardinero derecho Bryce Harper (Washington) estará tercero), seguido por el receptor Buster Posey (San Francisco), el segunda base Daniel Murphy (Washington), el tercera base de Nolan Arenado (Colorad), el primera base Ryan Zimmerman (Washington), el jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna (Miami) y el torpedero Zack Cozart (Cincinnati).

La Liga Americana tendrá al segunda base venezolano José Altuve como primero al bate, adelante del tercera base dominicano José Ramírez (Cleveland), el jardinero derecho Judge (Yanquis), el guardabosque izquierdo George Springer (Houston), el torpedero boricua Carlos Correa (Houston), el primera base Justin Smoak (Toronto), el designado Corey Dickerson (Houston), el receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City) y el jardinero Mookie Betts (Boston).

Brad Mills, coach de banca de Cleveland, dirigirá a la Americana debido a que el piloto de los Indios Terry Francona tuvo que se someterse a una cirugía la semana pasada por una arritmia cardíaca.

A continuación, las alineaciones completas de ambas ligas:

LIGA AMERICANA
José Altuve 2B
José Ramírez 3B
Aaron Judge RF
George Springer LF
Carlos Correa SS
Justin Smoak 1B
Corey Dickerson BD
Salvador Pérez C
Mookie Betts CF
Chris Sale, Abridor

LIGA NACIONAL
Charlie Blackmon CF
Giancarlo Stanton DH
Bryce Harper RF
Buster Posey C
Daniel Murphy 2B
Nolan Arenado 3B
Ryan Zimmerman 1B
Marcell Ozuna LF
Zack Cozart SS
Max Scherzer, Abridor