Pitcheo y la defensa hunden a los Azulejos en apabullante derrota

Pitcheo y la defensa hunden a los Azulejos en apabullante derrota

TORONTO - El boricua Carlos Correa conectó par de jonrones y produjo cinco anotaciones, la mayor aportación de su carrera, el venezolano José Altuve pegó tres hits por quinto juego seguido y los Astros de Houston llegan a la pausa del Juego de Estrellas el domingo con una paliza de 19-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se convirtieron en apenas el quinto equipo en los últimos 40 años en llegar a 60 victorias antes del Juego de Estrellas, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Se unieron a los Yankees de 1998, a los Marineros de 2001, a los Bravos de 2003 y a los Dodgers de Los Ángeles de este año, que alcanzaron la cifra el sábado.

Altuve, el cubano Yuli Gurriel y Evan Gattis también aportaron jonrones por Houston. El segunda base venezolano se convirtió en el quinto pelotero de Grandes Ligas en más de un siglo en conectar tres imparables en cinco partidos consecutivos, y el primero desde la racha de George Brett con que empató la marca de seis juegos con Kansas City en 1976.

Con foja de 60-29, Houston se dirige a la pausa con una avasallante ventaja en una división en la que ningún otro equipo supera el promedio de .500.

Un día después que terminara en 15 partidos su racha de hits, Correa pegó cuatro imparables. El campocorto de Juego de Estrellas llegó a la marca de 20 cuadrangulares con su segundo del día en el quinto encuentro de su carrera con más de un jonrón y el segundo de la temporada.

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 5-4 con tres anotadas y cinco producidas, y Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 6-1 con una anotada y una producida, y Altuve de 4-3 con cuatro anotadas y tres empujadas. El cubano Gurriel de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 2-1 con anotada, una impulsada, y Miguel Montero de 2-0.