Cachorros disparan par de cuadrangulares pero caen ante Piratas

Cachorros disparan par de cuadrangulares pero caen ante Piratas

CHICAGO -- El dominicano Gregory Polanco pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning y su compatriota Iván Nova lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el sábado por 4-2 frente a los Cachorros de Chicago.

Josh Bell bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el venezolano Francisco Cervelli y Jordy Mercer remolcaron una carrera cada uno para la causa de los Piratas.

Ian Happ y Kyle Schwarber aportaron jonrones sucesivos por Chicago, que no ha ganado partidos consecutivos desde una racha de tres triunfos del 18 al 20 de junio.

Nova (9-6) ponchó a seis y cedió un pasaporte en seis entradas y dos tercios. Aparte de los jonrones, el único otro hit que permitió fue un sencillo de Schwarber en el segundo inning.

El derecho dominicano Juan Nicasio lanzó dos tercios de entrada por los Piratas, ponchando a uno.

El cerrador venezolano Felipe Rivero, que registró un lanzamiento de 102 millas por hora, sacó los últimos cuatro outs para su sexto salvamento de la campaña.

El abridor de Cachorros, Jake Arrieta (8-7), recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y dos producidas y Nova de 3-0. Los venezolanos Cervelli de 3-1 con anotada e impulsada y José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.