Ofensiva de Toronto apoyó a Marcus Stroman con poder vs. Astros

Ofensiva de Toronto apoyó a Marcus Stroman con poder vs. Astros

TORONTO -- Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron sendos jonrones, para ayudar a que Marcus Stroman y los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 7-2 a los Astros de Houston.

Donaldson, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, puso fin a una sequía de 20 juegos sin batear un cuadrangular. Su leñazo produjo tres carreras en el quinto acto.

Tulowitzki disparó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, y Toronto se recuperó as?? tras la paliza de 12-2 que le endilgaron el viernes.

Stroman (9-5) resolvió siete capítulos con eficacia, y los Azulejos superaron a los Astros por décima ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos. El derecho, quien se perdió una apertura prevista por una ampolla en la mano, aceptó una carrera y seis hits.

El venezolano Marwin González conectó un vuelacerca en el noveno inning, por Houston, que bateó cuatro veces para doble matanza en los primeros cinco innings.

Mike Fiers (5-4) laboró durante cuatro entradas y sufrió su primera derrota como visitante desde el 14 de agosto, también en Toronto. Admitió tres carreras y cinco inatrapables.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Yuli Gurriel de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.