Judge rompe marca de DiMaggio con su 30mo HR, pero los Yankees pierden

Judge rompe marca de DiMaggio con su 30mo HR, pero los Yankees pierden

NUEVA YORK - El venezolano Jesús Aguilar conectó el viernes dos jonrones e igualó un récord de los Cerveceros con siete carreras impulsadas, incluyendo un grand slam de desempate en la séptima entrada que dio a Milwaukee el triunfo 9-4 ante los Yankees de Nueva York, en su quinta victoria consecutiva.

Los sorprendentes líderes de la División Central de la Liga Nacional superaron cinco errores -una marca en la temporada- y un jonrón récord de Aaron Judge para ganar en el Yankee Stadium por primera vez en exactamente 21 años. En aquel entonces, los Cerveceros seguían en la Liga Americana -se cambiaron a la Liga Nacional en 1998- y habían caído en 14 de sus últimos 15 partidos en el Bronx.

Los Cerveceros (49-40) han ganado cinco en fila por primera vez desde una racha de seis juegos en septiembre de 2015, y son nueve juegos con promedio superior a .500 por primera vez desde el 1 de septiembre de 2014.

El momento destacado de Nueva York fue cuando Judge conectó su 30mo jonrón -líder en las Grandes Ligas- para superar la marca de cuadrangulares para un novato de los Yankees que estaba en poder de Joe DiMaggio desde el 1936.

El zurdo Josh Hader (1-0) ponchó a siete en poco más de tres entradas como relevista y consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas.

El relevista Tyler Clippard (1-5) permitió a Aguilar su primer jonrón con bases llenas que dio a Milwaukee ventaja de 8-4.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-2, tres anotadas y siete impulsadas; Hernán Pérez de 5-3, una anotada; Manny Piña de 5-2, una impulsada, y Orlando Arcia de 5-1.

Los dominicanos Domingo Santana de 4-2 y una carrera; y Jonathan Villar de 4-1, una anotada.