Víctor Martínez conecta su hit 2,000 pero Tigres caen ante Indios

Víctor Martínez conecta su hit 2,000 pero Tigres caen ante Indios

CLEVELAND-- El venezolano Carlos Carrasco maniató a la alineación de Detroit por segunda vez esta semana al recetar 11 ponches y Lonnie Chisenhall conectó un jonrón de dos carreras para que los Indios de Cleveland aplastaran el viernes 11-2 a los Tigres de Detroit.

Carrasco (10-3) permitió dos carreras en siete entradas y obtuvo su quinta decisión consecutiva. El 1 de julio limitó a los Tigres a una carrera en siete capítulos. El derecho también registró un inning inmaculado en la quinta entrada al ponchar a todos los bateadores con sólo nueve lanzamientos.

Carrasco es apenas el segundo pitcher en la historia de Cleveland en lograr esa marca, después de Justin Masterson, que lo hizo en 2014.

Chisenhall pegó su vuelacercas como parte de una ofensiva de cinco carreras de Cleveland ante Jordan Zimmerman (5-7), que no ha podido ganar desde el 3 de junio.

El venezolano Víctor Martínez alcanzó la cifra de 2,000 hits en su carrera y ante la franquicia que lo firmó proveniente de Venezuela.

El bateador designado ambidiestro pegó un sencillo en el segundo inning ante su compatriota Carrasco para lograr la hazaña.

Tras pisar la primera base, Martínez recibió una ovación de pie de parte de los aficionados en Cleveland.

Michael Brantley remolcó cuatro anotaciones, el puertorriqueño Francisco Lindor impulsó tres carreras y el novato Bradley Zimmer sonó un cuadrangular por los Indios, que jugaron su cuarto partido consecutivo sin su manager Terry Francona, quien se encuentra en la Clínica Cleveland tras ser intervenido por un problema cardiaco.

Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 1-1, Miguel Cabrera de 3-1, con una producida, y Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-3, con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, José Ramírez de 4-2, con una anotada y una remolcada, y Abraham Almonte de 5-2. El brasileño Yan Gomes de 2-0, con una anotada.