Víctor Martínez pega su hit 2,000 en las mayores

Víctor Martínez pega su hit 2,000 en las mayores

CLEVELAND, Ohio -- Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, alcanzó la cifra de 2,000 hits en su carrera y lo hizo ante la franquicia que lo firmó siendo un adolescente proveniente de Venezuela.

El bateador ambidiestro pegó un sencillo en el segundo inning el viernes ante su compatriota Carlos Carrasco para lograr la hazaña. Después de llegar a la primera base, Martínez recibió una ovación de pie de los aficionados en Cleveland. El venezolano de 38 años jugó por ocho temporadas con los Indios antes de ser canjeado en 2009.

Martínez abrazó al entrenador de primera base de los Tigres, Omar Vizquel --también venezolano y quien fuera su compañero de equipo en Cleveland--, antes de saludar con la gorra a los fanáticos. Jugadores desde ambas bancas aplaudieron y el partido se detuvo brevemente para reconocer el logro.

Martínez es el noveno pelotero actualmente activo en llegar a los 2.000 imparables, uniéndose a su paisano Miguel Cabrera, a los dominicanos Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinson Canó y José Reyes, al puertorriqueño Carlos Beltrán, al japonés Ichiro Suzuki y a Matt Holliday.

El veterano de 38 años fue elegido tres veces al Juego de Estrellas con los Indios, que lo firmaron en 1996. Martínez inició la presente temporada con un promedio de bateo en su carrera de .301.