Machado y Aníbal guiaron a Tigres sobre Gigantes

Machado y Aníbal guiaron a Tigres sobre Gigantes

DETROIT -- Aníbal Sánchez se ha ganado otra vez la confianza de su manager.

Sánchez lanzó seis sólidos innings y su compatriota venezolano Dixon Machado bateó su primer jonrón en Grandes Ligas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a la victoria 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Sánchez (1-0) se acreditó su primera victoria desde el 23 de agosto, permitiendo dos carreras y cinco hits. El derecho propinó ocho ponches y no concedió boletos.

El rendimiento del venezolano había sido tan malo esta temporada que los Tigres debieron enviarlo a su sucursal de Triple-A en Toledo, pero el pitcher de 33 años ha registrado una efectividad de 3.09 en cuatro aperturas desde que regresó de las menores.

"La única cosa que voy a decir es: siempre se presentó al estadio con buena actitud. Dicho eso, creo que esto es extremadamente gratificante. Y debería sentirlo así, porque ha dado un giro total", comentó el manager de los Tigres Brad Ausmus.

"Es una bonita historia y el protagonista es una buena persona, lo que la hace mejor", añadió Ausmus.

"Ya no tengo para lanzar 97 (millas por hora)", dijo Sánchez. "Pero puedo lanzar con control, y así es como quiero hacer mi trabajo".

Machado dio su primer jonrón en el turno 146 de su carrera. El infielder de 25 años la sacó con un compañero a bordo en el segundo, poniendo a los Tigres arriba por 4-0.

"No lo estaba buscando, porque que cuando lo buscas, te salen rodados por la tercera base", dijo Machado. "Solo quería traer la carrera y se fue".

Chris Stratton (0-2) cargó con la derrota por los Gigantes tras permitir cinco carreras y seis hits al cubrir 6 2/3 innings en la primera apertura de su carrera.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Dixon Machado de 3-1, una anotada y dos impulsadas.