Azulejos negocian cuatro boletos en un inning y vencen a Yankees

Azulejos negocian cuatro boletos en un inning y vencen a Yankees

NUEVA YORK -- Dellin Betances probó con un cambio de velocidad en 3-2 ante Russell Martin. Llegó alta y afuera, forzando la carrera de la ventaja definitiva con su cuarto boleto del octavo inning.

En lo que el manager Joe Girardi caminaba hacia el montículo para sacarlo, el estelar dominicano tuvo que soportar los abucheos en otra frustrante tarde para los Yanquis de Nueva York.

"El equipo está dando pelea. La culpa no es de ellos. Yo asumo la culpa", dijo Betances tras la derrota el miércoles 7-6 ante los Azulejos de Toronto, que

Justin Smoak y el cubano Kendrys Morales conectaron jonrones seguidos en el tercer capítulo ante el dominicano Michael Pineda, quien también permitió el cuadrangular de Kevin Pillar al abrir el cuarto.

Russell Martin empató el marcador 6-6 en el séptimo al disparar un jonrón ante Chad Green, y luego recibió el boleto para traer la carrera decisiva en el octavo. Toronto ganó pese a que dejó escapar una ventaja inicial de cinco anotaciones.

Danny Barnes (2-2) lanzó 1 2/3 innings y el mexicano Roberto Osuna se encargó del noveno para convertir su 20ma oportunidad seguida de rescate y la 21ra en total esta temporada.

Brett Gardner dio un sencillo con dos outs, pero Osuna ponchó a Aaron Judge.

"El mejor de los nuestros contra el mejor de ellos", señaló el manager de Toronto John Gibbons. "Y el mejor de los nuestros ganó".

Betances (3-4) expidió boletos a los tres primeros bateadores que enfrentó en el octavo, lanzando nueve bolas seguidas. Le pasó un tercer strike cantado a José Bautista, pero al final dio el pasaporte a Martin en cuenta de 3-2.

Marco Estrada se mantuvo en el montículo por cuatro entradas y dos tercios abriendo por los Azulejos. El derecho mexicano recibió seis carreras, cinco hits y cuatro pasaportes, y recetó cinco ponches.

Judge pegó un jonrón de dos carreras hasta el bullpen de los Yanquis entre los jardines central y derecho en el cuarto inning. Fue su 29no vuelacercas de la temporada, con lo que encabeza las mayores. También le permitió empatar la marca de Joe DiMaggio por la mayor cantidad de cuadrangulares conectados por un novato de los Yanquis.

DiMaggio impuso la marca para novatos de los Yanquis en 1936. Judge la igualó en el 83er partido de la temporada de Nueva York. Los únicos otros novatos en pegar 29 jonrones antes de la pausa por el Juego de Estrellas han sido Mark McGwire en 1987 (33) y el cubano José Abreu en 2014 (29).

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 5-1 con anotada e impulsada. El dominicano José Bautista de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0, y Miguel Montero de 4-0 con anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.