Joe Maddon reflexiona sobre su tiempo como manager de los Rays

Joe Maddon reflexiona sobre su tiempo como manager de los Rays

CHICAGO - Los Rays quitaron las fotos de Joe Maddon que había en Tropicana Field después de que el manager dejó al equipo para convertirse en piloto de los Cachorros tras terminar la temporada 2014. Ese año fue también el último en el que Tampa Bay jugó en el Wrigley Field antes de la serie interligas de dos encuentros de esta semana.

Maddon estaba al tanto de los cambios que hicieron en el que una vez fue su estadio.

"No creo en lo absoluto que sea algo raro", dijo. "Hay nuevo personal y tienes que poner las fotos de quienes han llegado. No estoy listo para esa foto icónica en blanco y negro que ponen en el pasillo cerca del trofeo. No creo que yo sea ese tipo de persona. De cualquier forma, no me siento molesto en lo más mínimo. Personalmente, me gusta cuando mi foto no está exhibida por ahí, especialmente en oficinas del correo".

Pero la influencia de Maddon en los Rays sigue sintiéndose.

"Definitivamente, es un reto", dijo el dirigente de Tampa Bay, Kevin Cash, sobre lo que significa seguir los pasos del popular Maddon. "Es un honor poder competir en su contra y saber que nuestro dugout, nuestra gerencia y nuestros fanáticos han sido impactados de una forma tan positiva por Joe Maddon.

"Él le puso a una cara a esta franquicia, él y otra gente, pero él estaba al frente y no veo la hora de darle la mano", añadió Cash.

Los dirigentes se dieron la mano antes del primer compromiso, que ganaron los Rays por 6-5.

"Son un grupo de gente tremenda, con un gran sentido del humor", dijo Maddon del cuerpo técnico de los Rays. "Me reí mucho".

También son competidores, y Cash, a pesar de no haber podido entrar al terreno durante el juego debido al tobillo que se fracturó el domingo, estaba listo para el duelo.

"El otro día me preguntaron y les dije que no voy de superarlo con estrategias y esas cosas", expresó Cash. "No podría hacer eso. Me confundiría, así que sólo voy a dirigir para tratar de ganar".

Cash y los Rays, sin embargo, han mantenido ese deseo por hacer las cosas no siempre como indica la tradición.

"Aquí vamos a hacer cosas no convencionales", dijo Cash. "Me explico, parte de eso quedó de Joe, y también de la forma en la que trabaja nuestra directiva. Muchas cosas influyen en eso. Al llegar a esta organización, ya sabía que teníamos una forma particular de pensar y vamos a tratar de seguir creciendo basados en todo eso que les permitió ser exitosos mientras Joe estuvo aquí".

Después del encuentro del miércoles, los dos equipos volverán a verse las caras el 19 y 20 de septiembre en Tampa Bay. Los Rays están luchando por uno de los Comodines de la Liga Americana y los Cachorros están tratando de no perder el ritmo ante los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Cash reconoció que le sorprendía que los vigentes campeones de la Serie Mundial estuviesen a estas alturas oscilando alrededor de .500 (41-42).

"Ese no es un equipo de .500", dijo Cash de los Cachorros. "Pienso que todo el mundo en el béisbol sabe eso. Se van a encender. Tienes muy buenos peloteros, muy buenos lanzadores y un tremendo cuerpo de técnicos. Se van a calentar. Yo he leído lo que ha dicho Joe. Ellos creen en su equipo, y debería ser así, porque son muy talentosos".