Los Cardenales subieron al prospecto Luke Weaver

Los Cardenales subieron al prospecto Luke Weaver

SAN LUIS -- El derecho Luke Weaver, probablemente el pitcher más dominante en el sistema de ligas menores de los Cardenales, fue subido el lunes por primera vez esta temporada. El equipo bajó a Mike Mayers para abrirle espacio en el roster al tercer mejor prospecto de la organización.

Aunque Weaver realizó ocho aperturas para los Cardenales el año pasado, por ahora trabajará desde el bullpen. El manager Mike Matheny fue enfático al decir que Weaver no será usado exclusivamente como relevista largo, y que estará disponible para cualquier situación. San Luis no perdió tiempo en usar al prospecto, que entró para relevar al abridor Adam Wainwright el lunes, permitiendo dos hits en una entrada de trabajo durante el triunfo por 14-6 sobre los Marlins.

"No queremos sacarlo de la rotación de Triple-A para tenerlo sentado ahí y usarlo sólo como abridor o relevista largo de emergencia", dijo Matheny. "Tengo previsto ponerlo a lanzar y usarlo en situaciones en las que pensemos pueda ayudarnos".

Weaver ha lanzado bien este año en Memphis, donde tiene record de 7-1 con 1.93 de efectividad en 11 aperturas. Ha dado 13 boletos, ha ponchado a 60 bateadores y ha permitido tres jonrones en 56 innings.

Debutó en las Grandes Ligas en agosto pasado y dejó récord de 1-4 con 5.70 de efectividad.