Freddy Galvis vio nacer a su hija y dio jonrón el mismo día

Freddy Galvis vio nacer a su hija y dio jonrón el mismo día

FILADELFIA - El venezolano Freddy Galvis disputó el juego de la noche del lunes en el Citizens Bank Park con una cinta de seguridad de hospital en su muñeca derecha.

Galvis la necesitaba. Después de todo, tenía previsto volver a la clínica después de la victoria de los Filis por 4-0 sobre los Piratas. Su esposa Ana había dado a luz a las 5:53 de la mañana a su segunda hija Nicole Montserrat Galvis (siete libras, 19 pulgadas). Galvis disfrutó del momento con su señora, y regresó a casa cerca de las 10 a.m. para dormir unas pocas horas antes de irse a trabajar en la tarde.

"Un día largo", dijo.

Largo, pero grandioso. Galvis se paró en el plato en el cierre del primer inning y bateó un jonrón de dos carreras ante el primer pitcheo del dominicano Iván Nova. La bola caminó 417 pies, con lo que igualó su bambinazo más largo desde el debut de Stacast™ en el 2015.

"No lo sé, hombre", respondió Galvis cuando se le preguntó de dónde sacó la fuerza para hacer algo así tras una jornada tan atareada. "Fue un día bien bueno. Mi segundo bebé. Después de que vimos que todo estaba bien, vine y traté de ayudar al equipo".

Galvis dijo que Nicole estaba pautada para nacer hace 10 días, durante el primer día de la gira de nueve juegos de Filadelfia por Arizona, Seattle y Nueva York.

Pero el torpedero viajó con el equipo y jugó.

Afortunadamente, Nicole esperó que regresase su padre.

"Le doy gracias a Dios", dijo Galvis. "Dios se expresa de distintas formas. Fue algo increíble".

Galvis batea .253 con 16 dobles, cuatro triples, ocho jonrones, 33 empujadas y .716 de OPS en el 2017.