Kepler, Mejía guían victoria de Mellizos sobre los Angelinos

Kepler, Mejía guían victoria de Mellizos sobre los Angelinos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Max Kepler igualó su mejor marca personal con cuatro hits, incluyendo un jonrón, Adalberto Mejía logró su tercera victoria consecutiva y los Mellizos de Minnesota derrotaron el lunes 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Joe Mauer sacudió un cuadrangular y el dominicano Miguel Sanó pegó tres hits para Minnesota, que sumó tres triunfos en nueve juegos.

El dominicano Mejía (4-3) admitió nueve hits y tres carreras limpias en siete innings. En sus cuatro últimas aperturas había permitido cinco carreras limpias en 22 episodios y un tercio, desde el 12 de junio, cuando concedió ocho. Su efectividad bajó de 5.53 a 4.32 en ese tiempo.

El venezolano Luis Valbuena y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon vuelacercas y el curazoleño Andrelton Simmons conectó tres hits para Los Ángeles, que perdieron cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Polanco de 4-1, con una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1; Eddie Rosario de 4-0.