Miley volvió a fallar y Orioles cayeron ante Cerveceros

Miley volvió a fallar y Orioles cayeron ante Cerveceros

MILWAUKEE -- Los venezolanos Manny Piña y Orlando Arcia dispararon tres hits cada uno dentro de la paliza 8-1 que los Cerveceros de Milwaukee le propinaron el lunes a los Orioles de Baltimore.

Con ventaja 7-0 en el segundo, Brent Suter (1-1) registró ocho ponches en seis innings, permitiendo una carrera sucia y cuatro hits -- todos sencillos. El zurdo de 27 años cumplió su segunda apertura en las mayores, reemplazando en la rotación al lesionado Chase Anderson (oblicuo izquierdo).

Wade Miley (3-7) toleró siete carreras, siete hits y dos boletos en 1 2/3 innings. Su efectividad se disparó de 4.54 a 5.20.

Arcia anotó desde primera base tras el sencillo al cuadro de Suter en el tercero. Suter amagó con un toque y conectó un rodado saltarín al campocorto. Suter superó el tiro del torpedero Rubén Tejada y Arcia se deslizó en tercera ante un tiro muy alto del primera base Trey Mancini.

En una alocada secuencia, Arcia se pasó la base y siguió directo al plato, quedando atrapado entre el pitcher Jimmy Yacabonis y antesalista Manny Machado, quien tuvo que esquivar al coach de tercera base Ed Sedar. Jacabonis devolvió un tiro a Machado, mientras que Tejada y el receptor Welington Castillo se toparon cerca del plato, con el torpedero atrapando el tiro. Arcia pudo colarse para tocar el plato.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Welington Castillo de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-2, una anotada y una impulsada; Manny Piña de 4-3, tres impulsadas; Hernán Pérez de 2-0; y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-0; y Domingo Santana de 4-2, dos anotadas.