Los Rangers oficializan pacto con el cubano Diosbel Arias

El campocorto cubano Diosbel Arias acaba de firmar un pacto con los Rangers de Texas por 700.000 dólares, tras abrirse el período de firmas internacionales este 2 de julio. Arias había sostenido un pre-acuerdo desde hace algunos meses con la franquicia texana, el cual se oficializó el domingo.

"Creo que firmar un contrato con una organización de la MLB es el sueño de cualquier pelotero" le dijo Arias a LasMayores.com.

Los Rangers firmaron a otros seis prospectos latinos, además de Arias, entre los que se incluyen los venezolanos Keyber Rodríguez, Orcelis Gómez, Derwin Barreto; los dominicanos Angelo George y Randy Florentino; así como el mexicano Damián Mendoza. 

En el 2014, Arias integró la selección de Cuba que participó en el Panamericano Sub-18 en México. Allí compartió vestuario junto con otros prospectos ya firmados por organizaciones de Grandes Ligas como Luis Robert, Cionel Pérez, Yusniel Díaz y Jorge Oña.

"A mí se me hizo realidad. Es un paso de avance para llegar a las Grandes Ligas. Siento mucha emoción, porque te das cuenta de que no has trabajado en vano".

El jugador de 21 años posee una defensa de alto nivel, con especial desplazamiento hacia ambos lados y una coordinación de pie y manos bastante maduras. Jugó dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba, con los Cazadores de Artemisa, promediando para 229./343./278 en 106 juegos. 

Arias eligió buscar el camino profesional y emigró de Cuba en el año 2015, estableciéndose en la República Dominicana desde su salida.

"Yo escucho todo lo que me aconsejan los entrenadores y trato de ponerlo en práctica hasta que me sienta totalmente cómodo", expresó. 

Entre las herramientas que ha mejorado se encuentra su disciplina en el plato. Pese a no ser un prospecto que proyecte mucho poder en el futuro, Arias posee un notable contacto y una elogiable distinción de envíos en el home.

"He adquirido más disciplina en el home. Ahora elijo mejor el lanzamiento al que le voy a hacer swing".