El prospecto cubano Eddy Díaz firma con los Rockies

El prospecto cubano Eddy Díaz firma con los Rockies

El prospecto cubano Eddy Díaz firmó con los Rockies de Colorado por un bono de 750.000 dólares. Díaz proviene de una generación de jugadores que decidió emigrar de Cuba en el 2016 y casi todos cuentan con edad inferior a los 18 años.

"Esta firma ha sido muy importante para mí. Estoy muy contento" dijo Díaz a LasMayores.com.

El joven de 17 años es un campocorto natural, pero posee la flexibilidad de jugar otras posiciones del cuadro. Díaz ha corrido las 60 yardas en tiempos entre 6.2 y 6.3 segundos, siendo la velocidad y el poder sus herramientas más apreciables.

Díaz será el tercer cubano que forma parte de la franquicia de los Rockies. Históricamente, la gerencia de este equipo no ha demostrado tanto interés en el talento cubano. Anterior a Díaz, se registran los casos de Yoel Monzón (lanzador que firmó en 1999 pero no pasó de Clase-A) y José Contreras, quien estuvo con Colorado por dos meses en el 2009. 

Ha sido una constante en los últimos tres años el éxodo de beisbolistas cada vez más jóvenes de Cuba. Como otros y sin previa experiencia en la Serie Nacional de Cuba, Díaz salió del escenario del béisbol cubano antes de terminar su edad juvenil.

"Mis sueños desde pequeño fueron llegar a las Grandes Ligas y ya di el primer paso con mi firma" declaró Díaz. "Tengo 17 años y soy ambicioso en mis metas; por eso quiero prepararme para llegar entre los 21 o 22 años a Grandes Ligas. Esa es mi meta. Debo mejorar porque a partir de este día soy beisbolista profesional". 

Lo más probable es que los Rockies envíen a Díaz hacia la Liga de Verano Dominicana (Dominican Summer League) para encaminar su adaptación.