Kluber se llevó el premio al Lanzador del Mes en la Liga Americana

Kluber se llevó el premio al Lanzador del Mes en la Liga Americana

Corey Kluber lanzó como un as en junio por los Indios y fue premiado como tal por Major League Baseball el lunes, al ser nombrado Lanzador del Mes de la Liga Americana.

Kluber realizó seis aperturas el mes pasado y dejó récord de 4-0 con 1.26 de efectividad en 43 innings. Ponchó a 64, dio siete boletos y tuvo WHIP de 0.67.

Kluber lanzó una blanqueada el 19 de junio ante los Orioles, una de tres aperturas en las cuales no permitió carrera limpia. En cinco de sus seis encuentros, ponchó a 10 bateadores o más.

Además, Kluber se convirtió en el quinto pitcher desde 1913 en sumar un mes con al menos 64 ponches y seis boletos o menos. Los otros fueron Clayton Kershaw (mayo del 2016), el dominicano Pedro Martínez (sept./oct. de 1999), Mike Scott (sept./oct. de 1986) y Jim Kaat (sept./oct. de 1967).

Kluber acumuló al menos 10 ponches y no más de un pasaporte en cuatro de sus aperturas en junio. Ha hecho eso 21 veces en su carrera con los Indios, el tope en la historia de la franquicia. Le sigue Bob Feller, con ocho de esos juegos.

Entre el 14 y 29 de junio, Kluber se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia con 10 o más abanicados en cuatro aperturas seguidas dentro de una misma temporada.