Los Cachorros cambian a Miguel Montero a los Azulejos

Los Cachorros cambian a Miguel Montero a los Azulejos

CHICAGO - Descartado por los campeones de la Serie Mundial, Miguel Montero encontró un nuevo hogar en Canadá.

Los Azulejos de Toronto adquirieron al receptor venezolano, procedente de los Cachorros, que lo colocaron transferible a raíz de sus críticas al lanzador Jake Arrieta.

Hace seis días, Montero culpó al lanzador por permitir siete robos de base en una derrota por 6-1 ante Washington. Toronto informó el lunes que se ha hecho de los servicios del cátcher y dinero, a cambio de un pelotero por definir o efectivo.

El manager de los Azulejos dijo que Montero se unirá al equipo el martes en el Yankee Stadium.

"He escuchado buenas cosas sobre él. Tengo entendido que tiene un buen swing. Ya se verá", dijo Gibbons. "Es un talentoso jugador veterano, un bate zurdo".

Los Cachorros pagarán a Toronto 6.446.710 dólares en siete parcialidades hasta el 6 de octubre, como parte de la operación. Cubrirán así buena parte de los 6.961.749 dólares que restaban este año en el contrato de Montero, por 14 millones.

El cátcher podría declararse agente libre después de la Serie Mundial.

Montero, dos veces elegido para el Juego de Estrellas, batea para .286 con cuatro jonrones y ocho producidas en 44 juegos de esta temporada. Ha retirado sólo a uno de 31 corredores que han intentado robos, y quedó transferible el miércoles.

El venezolano de 33 años tiene un promedio de .260 en su carrera, con 124 vuelacercas y 542 empujadas en 12 campañas con Arizona y Chicago. Con un sencillo en la décima entrada, dio a Chicago una ventaja de dos carreras en el séptimo juego de la última Serie Mundial.

Los Cachorros terminaron imponiéndose 8-7 para obtener su primer título desde 1908.

Toronto abrió un hueco en su nómina colocando al jardinero Darrell Ceciliani en la lista de los lesionados por 60 días.