Reales no aflojan y se imponen a Mellizos

Reales no aflojan y se imponen a Mellizos

KANSAS CITY -- Alcides Escobar conectó un par de hits y produjo un par de carreras, mientras que Scott Alexander se apuntó la primera victoria de su carrera para que los Reales de Kansas City superasen el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales han ganado 15 de 21 juegos para ponerse un juego por encima de .500, compartiendo con los Mellizos el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana.

Escobar se fue de 16-7, con cuatro hits de extrabases, incluyendo un jonrón, siete carreras remolcadas y siete anotadas, en la serie de cuatro partidos. A partir del 13 de junio, el venezolano ha elevado 50 puntos su promedio al bate, .180 a .230, con 27 hits en 71 turnos (.380) en 19 juegos.

Travis Wood, en su primera apertura desde el 19 de septiembre de 2015 con los Cachorros de Chicago, fue relevado tras 81 lanzamientos en algo más de cuatro innings.

Alexander (1-2) reemplazó a Wood y logró que el venezolano Eduardo Escobar fallara con un rodado para doble play con las bases llenas que puso fin al quinto episodio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2; y Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosariod e 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una impulsada; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada y dos remolcada. El dominicano Ramón Torres de 3-1, una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada.