Cubs triunfan ante Rojos detrás de un dominante Arrieta

Cubs triunfan ante Rojos detrás de un dominante Arrieta

CINCINNATI -- Jake Arrieta lanzó pelota de un hit en siete innings, sin permitir bases robadas, e Ian Happ conectó un par de jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotasen el domingo 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Arrieta (8-6) venía de una apertura que derivó en fricción en el seno del equipo. Los Nacionales se robaron siete bases ante Arrieta en su victoria 6-1 el martes, y el cátcher Miguel Montero procedió a quejarse de la lentitud del pitcher en sus envíos al plato con hombres en base. Montero fue dado de baja al día siguiente.

De vuelta en el estadio donde tiró un juego sin hits la pasada campaña, Arrieta ofreció su mejor versión. Solo permitió un sencillo a Joey Votto en el primerinning single, más un par de boletos. Los Rojos nunca estuvieron en condiciones de robar una base.

Happ bateó un jonrón de dos carreras y uno solitario ante Tim Adleman (5-5). Anthony Rizzo aportó un cuadrangular solitario, mientras que Javier Báez produjo una carrera con un doble.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.