Manny Machado la bota y Orioles doblegan a Rays

Manny Machado la bota y Orioles doblegan a Rays

BALTIMORE -- El dominicano Manny Machado conectó un jonrón de tres carreras, Kevin Gausman lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings y los Orioles de Baltimore doblegaron el domingo 7-1 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Mark Trumbo disparó también un cuadrangular y Seth Smith impulsó un par de carreras por los Orioles, que no volverán a jugar como locales sino hasta el 14 de julio.

Gausman (5-7) recetó nueve ponches y dio dos boletos, en la más destacada de sus 18 aperturas en la campaña. El derecho sólo permitió que un corredor avanzara más allá de la inicial, y mejoró su efectividad, de 6.07 a 5.61.

Fue la segunda aparición consecutiva de Gausman sin aceptar anotación. El martes, pintó de blanco a Toronto durante cinco episodios y un tercio.

El venezolano Jesús Sucre puso fin al intento de blanqueada de Baltimore al sacudir un vuelacerca frente a Mychal Givens en la octava entrada.

Kevin Cash, piloto de los Rays, lució incómodo en la cueva, no sólo ante el mal desempeño de Tampa Bay. Cash se fracturó el tobillo izquierdo el domingo por la mañana, al tropezar en las vías del tren mientras corría por las calles de Baltimore.

El abridor Alex Cobb (6-6) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano Sucre de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con dos anotadas.