Los Mets no pudieron sacar las escobas ante los Filis

Los Mets no pudieron sacar las escobas ante los Filis

NUEVA YORK -- El dominicano Maikel Franco impulsó dos de las cuatro carreras conseguidas por los Filis en el segundo inning, Nick Pivetta permitió un solo hit en siete innings para sumar su segunda victoria en Grandes Ligas y Filadelfia venció el domingo 7-1 a los Mets de Nueva York.

Franco aportó un doblete durante un ataque en el segundo episodio, que contó con un par de toques de sacrificio de los Filis y puso fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los Mets.

Por Filadelfia, el receptor novato Andrew Knapp produjo una carrera con un sencillo y cruzó el plato arrancando desde la segunda base en un wild pitch del abridor Rafael Montero (1-5). El derecho dominicano perdió el juego al recibir ocho imparables y cuatro carreras en seis entradas y un tercio, durante las cuales otorgó dos pasaportes y ponchó a seis.

Abriendo el orden al bate de los Filis, Daniel Nava conectó tres hits y remolcó dos carreras. Filadelfia, el peor equipo de las Grandes Ligas con marca de 27-53, evitó una barrida en tres juegos.

Terminó su gira fuera de casa con récord de 4-5.

En su 10ma apertura en las mayores, Pivetta (2-4) otorgó sólo un cuadrangular del puertorriqueño T.J. Rivera en un slider de 81 mph con un out en la quinta entrada. El derecho canadiense, obtenido por Filadelfia en un canje con los Nacionales en julio de 2015 a cambio del cerrador Jonathan Papelbon, ponchó a cuatro y cedió cuatro bases por bolas.

Por los Filis, el dominicano Franco de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 5-1.

Por los Mets, los puertorriqueños T.J. Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada, y René Rivera de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 1-0 y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 3-0, y Montero de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.