Andújar comprende la situación en N.Y. al volver a liga menor por Frazier

Andújar comprende la situación en N.Y. al volver a liga menor por Frazier

HOUSTON - Con el carrusel de jugadores entre liga menor, la lista de incapacitados y el equipo grande de los Yankees, debido a las tantas lesiones de las últimas semanas, Miguel Andújar recibió la oportunidad de debutar en Grandes Ligas mucho antes de lo esperado.

En su primer día como ligamayorista, el miércoles en Chicago contra los Medias Blancas, el dominicano puso un récord en la ilustre historia de los "Bombarderos del Bronx" al empujar cuatro carreras en su debut, yéndose de 4-3 como bateador designado con un doble una base por bolas.

Ante la ausencia de Dustin Fowler-quien sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha el jueves en Chicago-a los Yankees les hacía falta ayuda en los jardines, así que Andújar fue enviado a Triple-A Scranton/Wilkes Barre el sábado para hacerle espacio a Clint Frazier, guardabosque y prospecto número 2 del equipo que fue subido desde dicha sucursal.

"Me siento muy bien de haber tenido el día que tuve y agradecido con el equipo, que me dio el chance de firmar", expresó Andújar, de 22 años de edad.

Andújar, considerado el prospecto número 9 de los Yankees por MLBPipeline.com, batea .314/.348/.496 entre Doble-A Trenton y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre este año. Pero con apenas ocho partidos en su haber a nivel de Triple-A y sin la oportunidad de jugar a diario en el equipo grande, lo más lógico para el oriundo de San Cristóbal era seguir puliéndose en liga menor.

Andújar agradecido

"Necesitábamos otro jardinero. Eso era lo primordial, por más bien que haya jugado Miguel el otro día en Chicago", manifestó el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Él tiene que ir a jugar tercera y, como dije, necesitábamos un jardinero".

Está de más decir que Andújar dejó una buena impresión en los Yankees.

"Me siento demasiado bien por eso", dijo el quisqueyano, firmado por Nueva York el 2 de julio del 2011. "A esperar que me den el chance y dar lo mejor de mí".

Agregó Girardi: "Creo que lo ha manejado bien y entiende la importancia de jugar (a diario). Lo ha manejado bien y es un gran muchacho. Estoy bien entusiasmado por su futuro.

"Ahora a volver a trabajar".